… Y al final

Antes que nada, algo de lo que he escuchado al escribir esto para que lo escuchéis mientras leéis.

A las 2:58 de la mañana no me siento cansado aún. No me encuentro como para irme a la cama. Ya ha entrado bien la madrugada del jueves y aunque a las 8:30 sonará el despertador no puedo parar de pensar en la situación desde dos puntos de vista. Por un lado estoy preparando una mochila para las que van a ser las más largas vacaciones que he tenido. Me voy a una zona de envidia, el sur de México; Chiapas, Oaxaca y la Península del Yucatán.  El plan además es sencillo y para disfrutar: salir con un mapa y unos lugares marcados y empezar a moverse sin prisas ni reservas, junto a unos cuantos individuos que ya se han ganado un lugar importante.

Si todo lo anterior suena de maravilla, súmale que hoy presenté mi último examen y acabo de librarme de tantos parciales, trabajos y presentaciones. Vamos, que es como para pensar que ahora estaré saliéndome de la pelleja. Pues a pesar de todos los pesares (o, mejor dicho, de todos los regocijos) no deja de saberme algo amargo este momento. Ha llegado la hora de decir adiós a todo. A la ciudad, a la casa, a mi familia de acogida, a los compañeros de clase, a las hormigas acompañantes, a las montañas, a las camionetas del ejército (bueno, a éstas no del todo)… El intercambio llegó a su fin. Y ha sido bueno. Demasiado. Tanto que puedo apostar a que lloraré como una nenaza con las despedidas que voy a tener en este mes.

Pero también voy a disfrutar como un pequeñajo lo que me queda en este país. Ya lo creo. Intentaré sacar ganas de alguna parte y contar algo de lo que voy haciendo.

Hasta que llegue ese momento.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a … Y al final

  1. Evitah dijo:

    Se me han puesto los pelos de punta… :’)
    Espero que disfrutes muchísimo lo que te queda en México y traete un montón de “historias que contar” a España, que voy a estar deseando oirlas…

    Un besito muy grande y te veo en poco más de un mes!!

    (Se le echa de menos!)

  2. jose miguel dijo:

    Estoy muy contento por ti tio.
    Un abrazo muy grande.
    A ver si nos vemos pronto y me cuentas un millon de historias que seguro tienes guardadas.
    cuidate.

  3. brunita dijo:

    pues imaginate yo, que ya lloro ahora…nos quedamos aquí huérfanas de amigos…
    amigo pedrito, no quiero ñoñerías hasta el último día eh que vamos a disfrutar del sur a topeeee!!! 😀
    mua!

  4. Erika Duarte dijo:

    Un gustazo conocerte mi buen amigo de montaña! es increible como existen personas tan chidas alrededor de este mundo. Todo paso en un abrir y cerrar de ojos! y disfruta mucho tu viaje con estos nuevos amigos que la vida te ha dado la fortuna de conocer!! Cuidate y lo mejor de siempre Pedritoooooo!! No olvides nunca la de la mochila azul!! jajaj 😉

    saludazos!!!

    • pedrokb dijo:

      Esa Kika!
      El gusto fue por ambos lados! La verdad es que trepacerros ha sido una de las grandes experiencias del semestre, estoy muy agradecido de que decidí entrar por las cosas que se viven y la gente tan chida que se conoce…
      El viaje fue genial, ahora estoy en Monterrey y en unas horas salgo para España, y voy a echar mucho de menos este lugar… Fue un gran placer conocerte y espero tu visita! Que te vaya todo muy bien, felices fiestas y feliz año nuevo!
      Estamos en contacto.

Responder

