Primeras semanas

Antes que nada, me disculpo ante todos ustedes por la demora en mis publicaciones. La verdad es que durante estas dos semanas que llevo aquí me ha costado encontrar el momento para pararme a escribir algo, señal de que estoy bastante activo por aquí. Voy a resumir estos 17 días… aunque necesitaré varias entradas…

Llegué por la tarde, jueves 29 de julio. Después de conocer a la familia (un matrimonio y dos hijos de 21 y 23 años) fui a dar una vuelta por la Universidad: Tec de Monterrey. Ya me esperaba algo así, pero al verlo de cerca sentí mejor el contraste entre el Tec y cualquier otra universidad en la que he estado. Simplemente, ahí dentro huele a dinero. Para muestra…

Esa misma noche Alex (uno de los hijos de la familia con la que vivo, el otro es Jorge) me dijo que iban a estar tomando unas “cheves” (lo que luego resultaron ser unas birras) en el patio de atrás de la casa con un colegas y que si me apuntaba… cómo negarse! Fue un buen comienzo y aunque supuestamente tengo prohibido beber alcohol en la casa la verdad es que la familia se está portando y hay buen rollo.

Monterrey es una ciudad que no tiene mucho para ver… digamos que no tiene nada que ver con el auténtico México, aunque eso no significa que no sea interesante. Excepto en el centro, donde hay pisos grandes y edificios antiguos, casi sólo hay casas. Y tiene casi 4 millones de habitantes, así que intentad haceros la idea de cómo de grande en extensión es esto. Si evitas las avenidas principales, el ambiente es el de un pueblo, con mucha tranquilidad, se anda por el medio de la calle, sin mucho ruido… Y por otra parte, tengo que decir que en parte me recuerda a Marruecos, sobretodo en cuanto a cómo son las tiendas, puestos por las calles, bares para comer… aunque un poco “más nuevo”.

Al domingo siguiente estuve con Jorge, el otro de los hijos, en un ensayo de unos amigos suyos que tienen un grupo de reggae. Conforme pasaba la tarde y la cerveza la cosa fue mejorando y cogí la guitarra un rato y estuvimos tocando cosas… la verdad es que me lo pasé como un niño.

La semana que empezó el lunes 2 de agosto era la de bienvenida a los estudiantes internacionales; vamos, conocer a un montonazo de gente y salir demasiado. La verdad es que esa semana nos pegamos unas cuantas fiestas bien guapas. Y durante esos días,  se formó el grupillo de gente con la que paso más tiempo:

Y bueno, me estoy dando cuenta de la hora que es (22:50) y de que me tengo que levantar a las 5:30 de la mañana. Sí, a las 5:30, un domingo. Es que estoy empezando una nueva vida, con nuevas costumbres: Latinoamérica me está cambiando. Que no! Que es broma! Lo que pasa es que me he apuntado (junto a mi compañero de habitación David, de Austria) al club de alta montaña del Tec y mañana tenemos nuestra primera salida. Vamos a subir a una montaña de 3700 metros de altura… así que necesito descansar bien y que algún dios benévolo me eche una mano. Seguiré contando cosas… Me despido con una última foto de este jueves noche.

Saludos!!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Primeras semanas

  1. José Miguel dijo:

    madre mia, a juzgar por la cara del autor del blog me hubiera gustado estar en esa fiesta del jueves noche…vaya desfase!!!

    y peri tio!!no te has dao cuenta de que en tu grupo de colegas hay un doble de mario!!

    • pedrokb dijo:

      la verdad es que sí que fue un poco fuertecilla la fiesta!!

      Jajajaj… en realidad no me había dao cuenta del doble de mario, porque en la foto se le parece más que en la realidad. Love u baby.

  2. Evitah dijo:

    Hola bonico!!! Me alegra ver que te has hecho un blog!! Ya lo tengo guardao para ir mirándolo de vez en cuando!! Me alegro de que te lo estés pasando muy bien por allí, pero guarda fuerzas también para Alemania!! jejejeje.

    Un beso muy grande!

  3. pitdepitis dijo:

    Muy bien, jejejeje
    Te vas a inflar a andar… jajajajja
    Menos mal que luego hay cervezas para recuperar.
    Un abrazo
    Emilio

Responder

